La semana pasada quedó oficialmente inaugurado el Primer Festival de la Vendimia en la veterana Taberna del Alabardero. El evento tuvo lugar en un inmejorable lugar, en la terraza del establecimiento, con sus maravillosas vistas al Teatro y al Palacio Real. Allí pudimos degustar una selección de tapas muy autóctonas como las migas, el jamón, la tortilla de patata o las patatas revolconas. Aunque el verdadero protagonista fue el vino, una generosa selección vinos del grupo Freixenet:

Etcétera Verdejo, viura (D.O Rueda)
Fray German Sauvignon Blanc (D.O Rueda)
Solar viejo Crianza Tempranillo (D.O Rioja)
Valdubón Roble Tempranillo (D.O Ribera del Duero)
Heredad Torresano Crianza (D.O. Vinos de Madrid)
You & Me Albariño (D.O. Rías Baixas)
Beso de Rechenna Crianza (D.O. Utiel-Requena)
Garbo. Rosado (D.O Montsant)
Bodega Marqués del Puerto

Marques del Puerto 90% Tempranillo 10% Mazuelo (D.O. Rioja



Para ambientar el evento la banda sonora estuvo a cargo de los Dulzaineros de Folklore Plaza Castilla, que tocaron algunas piezas tradicionales y otras más actuales al son de la dulzaina y el tambor, creando un ambiente especial y típico de vendimia. Este primer festival es una propuesta que se pretende mantener en el tiempo, y convertirse en un festival de homenaje al vino y a su cultura. Durante todo este mes de octubre, la Taberna del Alabardero ofrecerá a sus clientes una copa de vino, más una tapa de vendimia, al precio de 2€ en barra. En caso de que la tapa se quede corta, también ofrece en su restaurante un menú especial “de vendimia” diseñado por el jefe de cocina Ismael Paredes por 40€. 


El objetivo de la taberna y de su festival es el de llegar a la gente, y recuperar la españolísima tradición de salir de vinos, que es uno de los mejores planes de ocio que se pueden tener en Madrid.