El próximo día 18 se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja Española, un evento que cuenta con más de 100 años de historia. Esta acción es una de las mayores fuentes de ingresos para esta organización, con ella afronta sus propios proyectos y conserva su independencia.

Por toda la ciudad los voluntarios, entre ellos caras conocidas, animan hucha en mano a la gente a que colaboren con sus donativos. Los voluntarios se colocan en puntos claves de las ciudades a lo largo y ancho de la geografía española y también en mesas donde realizan actividades con el mismo fin, animar a los ciudadanos para que colaboren con su donativo buscando su participación e Implicación en el Día de la Banderita. Tradicional es la participación de las mujeres de la Familia Real en este acto, su colaboración se remonta al año 1889.

El pasado día 3 de octubre arrancaron en Madrid las acciones por el Día de la Banderita, que se han ido sucediendo a lo largo de toda España. Este viernes día 18, será el Día de la Banderita en Madrid.

ACCIONES PROGRAMADAS

Banderita En Vivo Madrid acogerá las actuaciones de numerosos grupos que pasarán por el escenario de la SGAE donando su talento y su arte en un día solidario como este. 


FLEX + STARBUCKS / Callao (10h a 19h)
Reparto de 500 vouchers de 50% en bebidas salvo embotellados y zumos, de 10 a 12h y de 14 a 16h.
MAKINOSTRA+CHAPTER / Callao (10h a 20h)
Foto en Harley por donativo.
LAS TARTAS DE NANI / Preciados, 24 (10h a 20h)
Galletas decoradas con Cruz Roja por donativo.
DOLORES PROMESAS / Gran Vía, 38
Mesa Celebrities
RED ELÉCTRICA / Plaza de la Independencia, 1 (10h a 14h30)
Mesa petitoria
GENERALI / Orense, 2 – 10h a 14h30
Mesa petitoria
ROLLER SCHOOL / Retiro / Callao (18h a 19h)
La escuela de patinaje recorrerá una ruta solidaria, recaudando donativos desde el Retiro hasta Callao, donde harán entrega de sus huchas.
SAINT LOUIS UNIVERSITY / SOL (Oso y el Madroño) (10h a 20h)
Sus alumnos estarán durante todo el día participando en el evento, hucha en mano.
CEPSA / Durante todo el día en todas las estaciones de servicio adheridas a Porque Tu Vuelves 
Puedes donar 1, 2 o 3 € (equivalente a 1.000, 2.000 o 3.000 puntos descuento) por cada canje. Cepsa duplicará todas las donaciones de sus clientes para Cruz Roja.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS / Alberto Aguilera, 23
Mesa petitoria en su sede.

BANDERITA EN VIVO MADRID / Callao (10h a 20h)
30 artistas traídos de la mano de la SGAE lo darán todo en este día con lo más optimista de sus repertorios. Estos son algunos:
Caskärrabias, Los Brandys, Teparatres, JMB, Unnodetantos, Alfa, Patricia Balmes, Blumm, Peter Base, Natali Castillo, Los Magnetics, Manu Míguez, Tontxu, Brian, Lui, Color Out, Peachy Joke, My Yellowstone, María Reig, Nacha Chachán & Jabugoband, Tawas, Barei, Greenwhales, María Aguado, Ott Stuff y Ara Musa.

¿CÓMO COLABORAR?
 
Colaborar con Cruz Roja es muy fácil, puedes donar en cualquiera de las mesas que hay repartidas por la ciudad. También puedes hacerte fan por Facebook y hacerte voluntario. Cruz Roja también está en Twitter y en Instagram.

Otra forma de colaborar es enviando un SMS con la palabra "ayuda" al 28092


Toda la información relacionada con el Día de la Banderita la puedes encontrar en su página web.