Foto: Crónica Norte

Hoy los madrileños hemos sido testigos de un hecho histórico para el futuro de Europa. A primera hora de la mañana, desde el balcón de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, el presidente de la Comunidad de Madrid, Don Ignacio González, ha hecho acto de presencia envuelto en una gigantesca “estrellada” (bandera con las siete estrellas de la Comunidad de Madrid), para proclamar la independencia de Madrid del Estado español.

El anuncio de la independencia y de la creación de este nuevo estado libre y soberano dentro de la Unión Europea, ha sido recibido con gran expectación por los viandantes que se encontraban en Sol. Lo que en un principio fue motivo de expectación fue tornándose poco a poco en júbilo por los numerosos madrileños allí congregados, excepto por las loteras que veían peligrar su puesto de trabajo.

Mientras el señor González, desde su púlpito "balconil" enumeraba uno a uno los motivos por los que los madrileños han decidido cortar por lo sano y ser una nueva nación europea, se produjo un altercado que no llegó a más gracias a la mediación de un grupo de mariachis que se encontraban en las inmediaciones. El incidente se inició cuando Minnie, enarbolando una estrellada gritó un ¡viva Madrid libre! En ese momento, un encolerizado Bob Esponja, al parecer, nada partidario de la independencia de Madrid, se fue derecho hacia Minnie con intención de agredirla, cosa que no llegó a producirse gracias a intervención de los mariachis.

Entre los muchos motivos que el señor González ha esgrimido y que justifican la senda separatista madrileña, llama la atención el “hecho diferencial” de los madrileños respecto al resto de los españoles, algo que, según González, nos hace diferentes y que justifica con creces la independencia. 

Seguidamente, paso a enumerar los “hechos diferenciales” citados por Gonzalez en su emotivo discurso:

El Madrileño no te llama por teléfono: te da tokes
El Madrileño no te saluda: te dice ¡Qué pasa!
El Madrileño no se cae: se da una hostia
El Madrileño no se cita con sus amistades: queda con sus colegas
El Madrileño no se lanza: se embala
El Madrileño no da besos: te morrea
El Madrileño no es que no lo entienda: no lo pilla
El Madrileño no se inmuta: buahh!!
El Madrileño no molesta: da el coñazo
El Madrileño no se baña: se pega una ducha
El Madrileño no se alimenta: papea
El Madrileño no trabaja: curra
El Madrileño no se impresiona: se flipa
El Madrileño no corre a toda velocidad: sale follao
El Madrileño no se dispersa del lugar: se pira
El Madrileño no se duerme: se queda sobao
El Madrileño no está en problemas: se mete en marrones
El Madrileño no pide que le lleven: dice que le acerquen
El Madrileño no llama a su madre: llama a su vieja
El Madrileño no liga: intenta comerse algo
El Madrileño no toma café: se echa un cortado
El Madrileño no está cansado: está reventao
El Madrileño no se niega: te dice que no lo flipes
Al Madrileño no le sale algo mal: le putean

La independencia de Madrid será efectiva el mismo uno de enero de 2013, día en el que se firmará solemnemente la nueva constitución matritense.