Juntos podemos

Por EMNM | 12/10/2012 |

Todos los días vemos los terribles efectos de la crisis, todos conocemos a alguien que necesita nuestra ayuda y todos podemos estar en la peor situación, por eso, ahora más que nunca, tenemos que echarnos una mano los unos a los otros para salir de este agujero que cada día es más profundo y más grande.

Estamos a las puertas de la Navidad y para mucha gente estas Navidades serán las más duras de las últimas décadas, ¿a qué esperamos para recuperar el verdadero espíritu de la Navidad? No quiero que este post parezca un sermón pero, podemos intentarlo. Por unos días podemos olvidar nuestras rencillas, mirar al prójimo como si nos mirásemos en un espejo y recuperar la solidaridad que siempre hemos tenido los españoles en momentos críticos... Sólo en los críticos, la mayoría de las veces somos bastante cabronazos para qué vamos a mentir.

Dicho esto, os animo a participar en esta iniciativa de la Obra social "la Caixa" y el Banco de Alimentos, en la que se impulsa a combatir el hambre y ayudar a las familias que más lo necesitan, en la Gran Recogida de Alimentos. Este año, además, podemos colaborar desde Facebook, donando un kilo de comida con un simple "me gusta".

 

En España hay ocho millones de personas en situación de pobreza, que se dice pronto. No estamos hablando de un país de lo que mal llamamos "tercer mundo", estamos hablando de ocho millones de compatriotas, nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia, incluso de nosotros. Pese a que suene a un eslogan manido, juntos podemos. 

 Más información AQUÍ.