Pedro Ruiz es un personaje que es bastante complicado definir. Ha sido actor, presentador de televisión, locutor de radio, guionista, escritor incluso cantante... Claro que lo de cantante, en mi opinión, fue lo menos acertado que ha hecho en su carrera profesional. También ha sido y es un personaje polémico, fue el azote mediático de ciertos políticos que, según las malas lenguas, se volvieron en su contra por pura venganza, saliendo airoso de todos los intentos políticos para acabar con él y su carrera. Con todo este currículo creo que la mejor manera de definirle es como un “showman".

Después de pasar un largo tiempo fuera de la escena pública, al menos en la más visible, Pedro Ruiz vuelve a los escenarios con un nuevo espectáculo, No estoy muerto, estoy en Callao”. Este montaje se representará en el Cine Callao que cambia para la ocasión la gran pantalla de cine por un escenario en el que Pedro Ruiz presentará su nuevo trabajo del que es ideólogo y autor. Durante las dos horas que dura la representación Pedro Ruiz volverá al "ataque" haciendo gala de su vena más mordaz y su habitual carácter provocador y deslenguado que el mismo Pedro define como: “un espectáculo alegre y ácido que combina la parodia, la provocación, la interacción audiovisual y la participación del público".

Las funciones se reprentarán los fines de semana y el estreno será el próximo 22 de octubre a las ocho de la tarde. En tres de ellas, las de los días 18,19 y 20, Pedro Ruiz invitará a los que estén inscritos en las listas del paro, en Cáritas y de Cruz Roja, para que, según sus palabras "la gente que en estos momentos no puede pagar las entradas tenga posibilidad de divertirse".