Ya tenemos online el número quinto de Es Madrid no Madriz Magazine, en el que para la portada hemos contado con una buena amiga de este blog, Mª Carmen Voces, autora del blog Todo Madrid que ha tenido el detallazo de regalarnos su arte.
En este nuevo número nos apuntamos a la Semana de la Arquitectura de Madrid, un evento que cada año nos abre las puertas de los rincones más curiosos de Madrid. EMNMM y os presentando dos edificios muy diferentes, uno del pasado y otro del futuro con algo en común, su singularidad arquitectónica. Me estoy refiriendo al mítico frontón Beti-Jai y a la futura Iglesia Ortodoxa Rusa de Madrid. Haremos un recorrido por estas dos joyas de la arquitectura para conocerlas mejor de la mano de los mejores cicerones, la plataforma Salvemos al Beti-Jai y al párroco de la iglesia ortodoxa Andrey Kordochkin que amablemente han querido colaborar con nosotros.
En nuestra parada por la Comunidad de Madrid, haremos una visita a uno de los lugares que son de cita obligada en otoño, el Hayedo de Montejo, un impresionante bosque de hayas que milagrosamente se conserva a muy pocos kilómetros de la ciudad de Madrid.
Octubre también es sinónimo de fiesta, por esta razón hemos trasladado el germánico “Oktoberfest” a la capital dándole una vuelta, “madrileñizándolo”, disfrutando y saboreando las mejores cervezas de fabricación artesanal hechas aquí. Es nuestro Oktoberfest a la madrileña.
Para las secciones de Arte y Escena hemos querido conocer en persona a dos jóvenes madrileños de adopción, venidos del otro lado del Atlántico. El venezolano Rafael Réveron-Pojan que nos abre las puertas de la galería donde expone para mostrarnos su particular y artística visión del “vacío” y Juan Pablo di Pace, un joven actor argentino que ha pisado las tablas de los mejores    teatros de la Gran Vía para hablarnos de su vida y de sus proyectos más inmediatos.
En un magazine dedicado a la cultura, el ocio y el espectáculo como es este, no puede faltar el Cine, este mes os presentamos la última película de Tim Burton, un film de animación donde el artista vuelve a sus orígenes. Tampoco nos hemos querido olvidar de la Música, esta vez os proponemos un viaje musical diferente y mestizo con el festival Escalamundos y un viaje en el tiempo de la mano del musicólogo e investigador David Sanz, con él descubriremos que la Comunidad de Madrid cuenta con un rico patrimonio musical cuyos orígenes se pierden en el tiempo.

Todo esto es sólo un adelanto de lo que podéis encontrar en las siguientes páginas de EMNMM.

Es Madrid no Madriz Magazine 5 / Especial Semana de la Arquitectura de Madrid