Madrid Subterráneo

Por EMNM | 7/27/2012 |

Cualquier madrileño sabe que debajo de nuestros pies hay un inmenso Madrid subterráneo pero, ¿sabemos realmente cómo es ese Madrid?

Ediciones La Librería acaba de publicar un interesantísimo libro titulado “Madrid subterráneo” Se trata de un ameno y riguroso estudio realizado por Lara Almarcegui donde podremos encontrar todo tipo de información sobre ese Madrid tan oculto como real. Este libro cubre un hueco muy importante y olvidado en la bibliografía madrileña, aportando información difícil de encontrar.

Nuestra ciudad, desde sus orígenes ha crecido por la superficie y por el subsuelo, sus pozos, los viajes de agua, el alcantarillado, mazmorras, criptas o los múltiples pasadizos secretos han ido horadando la ciudad a lo largo de los siglos, creando una nueva ciudad bajos nuestros pies. Míticas son las andanzas del bandolero Luis Candelas por los pasadizos ocultos de Madrid, como las historias terribles del metro cuando era utilizado como refugio durante la guerra o las leyendas urbanas que hablan sobre una población marginal en las estaciones fantasma del suburbano. De todo ello se hace referencia en este libro que os recomiendo.

Este libro se complementa con la exposición “Madrid Subterráneo” que estará abierta hasta el 28 de octubre en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles y que está enmarcada en el festival PhotoEspaña 2012. Una muestra en la que podemos ver imágenes de ese Madrid oculto y desconocido.



Madrid Subterráneo
Lara Almarcegui

Ediciones La Librería

PVP: 12,50 euros