En 2006, antes de que la crisis se llevase por delante cientos de proyectos urbanísticos, ilusiones y miles de puestos de trabajo, el Ayuntamiento de Madrid presentó un concurso para la remodelación del Mercado de la Cebada pero, las continuas modificaciones del proyecto y su dilación en el tiempo, lo echaron abajo. Cuando pensábamos que el nuevo mercado no lo verían ni los hijos de los hijos de nuestros hijos ¡sorpresa! habrá mercado, sólo si se aprueba por la Comunidad de Madrid y en pleno municipal antes del verano, de superar estos trámites, el proyecto podría estar listo para el año 2015, según una nota de prensa que he recibido esta mañana. 

¿Qué servicios tendrá el mercado?

El edificio será un moderno y vanguardista mercado, también contará con un polideportivo y como novedad, según la última modificación del proyecto, habrá un parque público de 4.200 metros cuadrados sobre la cubierta del edificio, con una zona de juegos infantiles, miradores y, además,  pretende ser un nuevo "pulmón verde" en la ciudad. Desconozco qué tipo de vegetación tendrá este nuevo parque y, en mi opinión, pongo en duda el término "pulmón verde" para este jardín en altura. Sospecho que lo han denominado "pulmón" porque suena muy ecológico pero no creo que sea el término más adecuado.


Esperemos que el proyecto sea finalmente aprobado y que los madrileños podamos contar con un nuevo atractivo en la ciudad.