En la calle carretas se encuentra el viejo Hotel Madrid que está cerrado desde hace bastante tiempo. Hoy el hotel cobra protagonismo ya que, desde la última concentración de “indignados” del 15 M, el pasado sábado, más de un centenar de personas han decidido ocuparlo.

Según se puede leer en Acampadasol, éste edificio ha sido “liberado” ya que, la inmobiliaria a la que pertenece, propiedad de Carlos Monteverde “forma parte de la mentalidad económica que nos ha llevado a la insostenible situación que padecemos actualmente” Este juicio de valores lo hacen los propios ocupantes del edificio que, además, se sienten legitimados a ocuparlo ilegalmente por esta razón.

¿Qué pretenden hacer con este edificio?

En un principio, algunos medios de comunicación dijeron que los “indignados” querían utilizarlo para alojar a las personas desahuciadas, algo que los propios ocupantes del edificio han negado horas después. Parece ser que en las próximas horas se decidirá qué quieren hacer con el edificio que se encuentra en perfecto estado y en una de las mejores zonas de Madrid, a pocos pasos de la Real Casa de Correos.

¿Qué dicen las autoridades?

Por extraño que parezca, según las noticias, la policía no tiene ninguna orden de desalojo, es más, tienen órdenes de no actuar.

¿Qué dice la Ley?

Como en otros muchos casos de ocupaciones ilegales, habrá que esperar a que el dueño del edificio denuncie la ocupación ilegal y que la policía actúe.

¿Qué opinas tú?

Teniendo en cuenta de que en España las leyes reconocen la propiedad privada, que esta ocupación ilegal no ha surgido de las asambleas populares organizadas por el colectivo 15 M y que, estas acciones están fuera de la Ley ¿qué crees que se debería hacer, cómo han de actuar las autoridades? ¿estás de acuerdo con esta ocupación?


Noticia relacionada

Foto: La Razón