El próximo día 9 será la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, la patrona de la ciudad de Madrid y, por ello, un día festivo. Muchos estarán de puente, disfrutando de un largo fin de semana fuera de Madrid pero, si estás en Madrid o si eres de fuera y nos visitas y quieres saber qué se hace en este día, aquí va una recopilación de post relacionados con la Almudena.

Lo primero de todo, ¿de dónde viene esta festividad? para saberlo pincha aquí.

¿Dónde está la imagen de la Almudena? Se encuentra en la catedral, si quieres visitar la catedral hazlo pero no dejes de visitar la cripta y subir a la cúpula, donde puedes ver unas fantásticas vistas de Madrid.

¿Qué se hace en este día? Hay una ofrenda floral y una procesión en la que se saca la imagen de la Virgen por las calles, esto puedes verlo si es por curiosidad o vivirlo si eres religioso/a.

¿Qué comer? Te recomiendo las coronas de la Almudena, son una especie de roscón de Reyes, que está relleno de nata o chocolate y que está de muerte.

Esto es lo más típico pero, también puedes irte de vinos y tapas por la zona de la Cava Baja y continuar de fiesta por cualquier parte de Madrid.

Feliz Día de la Almudena y felicidades a todas las Almudenas.