Después de un gélido invierno, las temperaturas empiezan a ser más agradables, el manto blanco de nieve que tantas veces ha cubierto la ciudad de Madrid en este año, da paso a otro manto blanco, pero de flores.


Este fin de semana es el momento perfecto para acercarse a La Quinta de los Molinos uno de los parques más espectaculares en estas fechas.
Esta finca se encuentra en el distrito de San Blas, junto a la estación de Metro de Suanzes. En unas 25 hectáreas cubiertas con vegetación típica mediterránea, podemos contemplar y admirar la floración de 1.500 almendros que, además, impregnan el aire con el característico olor dulzón de sus flores.

El parque cuenta además con un olivar y grandes espacios cubiertos de pinos carrascos, cipreses y adelfas que crean un ambiente muy mediterráneo. También podemos encontrar especies foráneas que se adaptan muy bien al paisaje, como los australianos eucaliptus y mimosas.


Recuerda, este espectacular efecto primaveral es efímero, dentro de pocos días las flores darán paso a las verdes hojas, mostrando otro tipo de encantos.

Quinta de los Molinos
Alcalá S/N
Metro Suanzes