Hace unas semanas, todos nos sorprendimos con el descubrimiento de una cápsula del tiempo encontrada en las inmediaciones de la estatua de Cervantes. La cápsula contenía varias obras del Quijote, junto a otros objetos de la época en la que se inauguró el monumento del madrileño universal Miguel de Cervantes.

Esta es la historia oficial, lo que no se ha dicho todavía es que en esa caja había algo más. Parece ser que todas las personas que han estado en contacto con alguno de los objetos que había en esta cápsula, son víctimas de una horrible maldición, entre ellas el propio alcalde de Madrid, que se encuentra en paradero desconocido.
Además del alcalde, ocho personas han tenido que ser aisladas en un hospital de campaña, del que se desconoce su ubicación. Todas estas personas padecen los mismos síntomas, apatía, inapetencia, sequedad de boca y, lo más extraño, todos recitan de principio a fin el Quijote en la versión persa.

Fuentes oficiales descartan que se trate de un ataque terrorista, lo que no se descarta es que se trate de los efectos algún hongo venenoso. El mismísimo presidente del Gobierno ha sido el que ha desarrollado esta teoría, porque dice que vio algo parecido en una "película de egizzios".
Descartada la idea de un ataque terrorista o una mutación de gripe y, con todos los afectados en observación, las autoridades, darán en breve un comunicado a la población para contar lo sucedido.

La situación está controlada pero si aparece un nuevo caso, se recomienda a la población que se extremen las precauciones, esta maldición sólo es mortal si el que la sufre come polvorones, ya que un polvorón, por pequeño que sea, ahogaría a la víctima. Recitar el Quijote en persa seca mucho la boca y un polvorón más.



Foto: La Razón