La Fundación Padre Arrupe está de celebración. Este año se cumple el XV Aniversario de su ya tradicional Concierto de Navidad.

La organización benéfica, que ayuda a escolarizar a niños en El Salvador, quiere con este motivo dar un relieve excepcional a su cita anual y, por primera vez en su historia, trae a Madrid a la Orquesta Nacional Checa, que será dirigida por la internacional Inma Shara en el Hotel Auditorium de Madrid.

Además, el espectáculo contará con la actuación del Coro de Voces Blancas de la Comunidad de Madrid, que entonará valses y villancicos navideños, como “Noche de Paz”. Los pequeños, que vestirán togas blancas, estarán arropados en el escenario por la soprano Milagros Poblador, el tenor Luis Dámaso, el barítono Juan Tomás Martínez y el pianista Pedro Casals.
Todos juntos cerrarán su interpretación con un popurrí de canciones típicas de estas fechas procedentes de varios países del mundo, como “Aleluya, Aleluya” (Uruguay), “Nur är det jul igen” (Suecia), “Dormi, Dormi” (Italia) o “Jingle Bells” (EE.UU).

La orquesta y su directora rematarán la noche con un bis muy especial: la marcha Radetzky, la misma que despide tradicionalmente el Concierto de Año Nuevo en Viena al ritmo de las palmas de los espectadores.

El dinero recaudado durante la gala irá destinado a engrosar el Fondo de Becas de la Fundación, que sufraga el coste de escolarización de buena parte de los 1.600 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe en El Salvador.
La Fundación brinda a los jóvenes una oportunidad incomparable: al obtener un grado académico pueden acceder a mejores oportunidades de trabajo, mejores salarios, lo que les permitirá mejorar las condiciones de vida de sus familias y de su entorno, además de colaborar en la transformación y desarrollo de El Salvador.

Las localidades estarán a la venta en la sede de la Fundación Padre Arrupe a través del teléfono 91 700 02 24 o mediante el servicio de venta de entradas de El Corte Inglés: 902 400 222.

RECITAL BENÉFICO: “XV CONCIERTO DE NAVIDAD”
FECHA: 19 DE DICIEMBRE
LUGAR: HOTEL AUDITORIUM DE MADRID
HORA: 20:00 hrs.
PRECIO ENTRADAS: DE 20 A 60 EUROS

Vía mail