Hoy, 28 de diciembre, ha sido aprobada por unanimidad y en junta de gobierno extraordinaria, la creación de un monumento a Esperanza Aguirre gracias a una iniciativa ciudadana, una iniciativa de la que ya informé en este blog casi en primicia.

El monumento será una estatua realizada en mármol de Macael policromada con Titanlux. Estará instalada a primeros de febrero en la emblemática plaza del Dos de Mayo, justo en el mismo pedestal en el que hoy están los héroes Daoíz y Velarde que serán trasladados a su emplazamiento original, el parque del Retiro.

No se sabía muy bien en qué pose podría estar la presidenta, finalmente, el grupo socialista, tras una agria polémica, decidió que dado el lugar en el que se instalará el monumento, lugar de citas y reunión botellonera de los jóvenes, la presidenta debería estar representada de una manera festiva y sandunguera, para ello, recurrieron a Google imágenes para buscar una imagen apropiada y, finalmente, optaron por una famosa foto en la que vemos a la presidenta guitarra en mano emulando a Peret.

Es Madrid no Madriz, en rigurosa exclusiva, ha podido acceder al boceto inicial del monumento como podéis ver.

Seguiré informando.