Autobús de la Navidad

Por EMNM | 12/05/2008 |

El Bus de la Navidad calienta motores para que madrileños y visitantes disfruten desde mañana sábado de la ciudad en fiestas y de la espectacular decoración navideña.
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha explicado que desde el 6 de diciembre al 6 de enero diez autobuses de dos plantas realizarán un itinerario circular con salida desde la plaza de Colón.

El año pasado, recordó Villanueva, se subieron al Bus navideño, en su segunda edición, más de 50.000 personas, un 66% más que en 2006. El 6 de enero, último día del servicio, fue la fecha estrella, con 2.660 viajeros.
Para agilizar el recorrido y permitir una mayor rotación de usuarios, este año el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el número de paradas, de cuatro a una.

Desde la marquesina de la plaza de Colón, frente al número 9 de la calle Goya, tomará Serrano para continuar por Alcalá, Gran Vía, Cuesta de San Vicente, Bailén, Mayor, Carrera de San Jerónimo y Recoletos para alcanzar de nuevo el punto de origen.

Diez revisores, uno por autobús, se encargarán de plasmar la magia de la Navidad, contar las historias de las calles y avenidas de la ciudad, y enumerar las actividades navideñas. No olvidarán tampoco detallar las características del alumbrado navideño y dar a conocer a sus autores, a través de escenas que interpretarán durante los trayectos. El precio es de 1 euro para mayores de siete años.
El éxito de años anteriores ha llevado al Ayuntamiento a reforzar la flota, pasando de los cuatro autobuses iniciales a los diez de esta edición.
Iniciarán su ruta a las 18.00 horas y aparcarán a las diez de la noche. Lo harán todos los días hasta el 6 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero que descansarán.

Foto y fuente: Ayuntamiento de Madrid

Este año intentaré subirme a uno de ellos, haré fotos y un "matripress", digo intentaré porque el año pasado fue imposible debido a las inmensas colas llenas de niños con sus papás que son incompatibles con mi paciencia y mi ya inestable psique.