Madrid desconocido

Por EMNM | 10/18/2008 |

El Madrid de los Austrias es, en mi opinión, una de las zonas más bonitas de Madrid, una zona llena de lugares especiales y simbólicos que han sido y son testigos de la Historia.

Muchas de sus calles son peatonales, eso le convierte en un barrio estupendo para dar un paseo y descubrir rincones o lugares que no aparecen en las guías turísticas pero que pueden hacer las delicias de mucha gente, especialmente si eres un “fetichista” que disfruta visitando los lugares que fueron parte de la vida de algún personaje ilustre.

Si hablamos de genios de la pintura, en el Madrid de los Austrias podemos encontrar muchos de esos lugares, por ejemplo la casa donde vivió Goya.

Esta casa es la que aparece en la foto de la izquierda, está situada en la calle del Espejo, allí, fue donde Goya se instaló en 1777.

En esta casa también nació uno de sus hijos, Vicente Anastasio, también fue aquí donde padeció una grave enfermedad que sería la culpable de que años más tarde quedase sordo y fue el lugar donde se desarrollarían infinidad obras que son reconocidas en el mundo entero.

Desgraciadamente, sólo una placa recuerda donde vivió el artista, y encima es una placa que no es fácil de localizar.


Ya sabes, si pasas por allí, no dejes de mirar la casa que fue morada de uno de los grandes personajes de la cultura occidental.