En el número 34 del Paseo de la Castellana, escondido tras los árboles y envuelto por el denso tráfico, podemos encontrar un precioso edificio de puro estilo sevillano.
Se trata de una de las fachadas del centro comercial ABC Serrano. Antiguamente, este edificio fue la sede de Prensa Española, editora Blanco y Negro del periódico ABC, hasta que en 1989 pasó a convertirse en un centro comercial.

Este edificio da a dos calles, una a Serrano y la otra a el Paseo de la Castellana, la fachada que da a la calle Serrano es de estilo neoplateresco, obra del arquitecto, José López Sallaberry y construida en 1899.
La más bonita en mi opinión, es la fachada del Paseo de la Castellana, esta fachada es algo más moderna que la de Serrano, data de 1926. Como se puede ver en la foto, la fachada está realizada al más puro estilo sevillano, precisamente, su autor es el arquitecto sevillano, Aníbal González, autor de la bellísima Plaza de España de Sevilla.

La fachada está protegida y todavía conserva los azulejos originales de cuando este edificio pertenecía al ABC, es una lástima que su ubicación le quite todo protagonismo, pero...


ABC Serrano
(Fachada Paseo de la Castellana)
Paseo de la Castellana, 34
Madrid