Cortylandia

Por EMNM | 12/07/2007 |

Una de las cosas más agobiantes de Madrid cuando llega la Navidad son los cientos de miles de personas que no se sabe de dónde salen pero ahí están.
Caminar por Sol, la Gran Vía o la calle Preciados puede llegar a ser una experiencia agobiante si eres de esas personas que se estresan en las multitudes.
La cosa puede llegar a ser mucho peor si se te ocurre pasar por las cercanías de la calle Preciados o Arenal en el momento en el que El Corte Inglés, el centro comercial más famoso de España, representa su tradicional Cortylandia.
Cortylandia es un musical para niños, que todas las navidades se representa en el centro comercial de la calle Maestro Victoria, una calle más o menos amplia pero que se hace intransitable en el momento en el que empieza o termina la función, es cuando cientos de miles de niños y sufridos padres se colocan donde pueden para ver esta función que a los ojos de un adulto resulta deleznable pero que a los crios parece entusiasmar.
Este vídeo muestra de una forma resumida, gracias a Dios, lo que se puede ver este año en Cortylandia, pero si lo que realmente te gusta es sufrir el calvario de verlo en vivo y en directo puedes hacerlo todos los días a partir de las 18 horas, con una actuación cada hora, por si te has quedado con ganas de más.
Después de esta experiencia, además de jurar por todos los dioses que nunca más en la vida te acercarás a Cortylandia, desearás que algo o alguien te saque la melodía de la cabeza, porque, además de fea, es muy pegadiza.
Tú verás, yo ya he avisado.



Lo realmente divertido es el abucheo espontáneo que da la gente cuando termina la función y uno de los personajes invita a los allí presentes a entrar al centro comercial para comprar algo, eso es lo mejor de la actuación.



¡Cortylandia, Cortylandia vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque yaa eees Naaaviiidaaad!