Este blog se llama: Es Madrid no Madriz, el nombre se lo puse por una inútil discusión en la que yo argumentaba y sigo argumentando que la gente de Madrid de toda la vida, no dice Madriz pese a que mucha gente cree que los madrileños decimos Madriz.
Yo soy madrileño de cuarta generación, se podría decir que soy un bicho raro en esta ciudad, muy poca gente es hijo, nieto, biznieto y tataranieto de madrileños, en mi familia nunca he oído decir Madriz, siempre hemos dicho Madrid pero lo más habitual es Madrí, así con acento en la i.

No hace falta decir que nuestro presidente del gobierno no me lo pone fácil en esta "yihad" que tengo con la Z, él se encarga muy mucho de poner zetas donde no las hay, puede que a él la parezca gracioso, a mí me enferma, sinceramente.

Para no pecar de puñetero ni de pedante hoy además de reiterar que Madrid es con D o Madrí, véase el chotis que dice: "Madrí, Madrí, Madrí, pedazo de la España en que nací", pues además de esto, expongo una prueba gráfica, es esta:

Se trata de una especie de comic que narra las aventuras y desventuras de los isidros en la verbena, es un cómic que se puede ver en el Museo de San Isidro y que data de finales del siglo XIX. como se puede apreciar, en ningún sitio pone Madriz, tampoco Madrid, aparece escrito en castizo y dice Madrí.

Supongo que después de esta prueba irrefutable ya nadie debería decir que los madrileños decimos Madriz, por mucho que se empeñe el presidente de España y por mucho que el Ayuntamiento se invente aberraciones como Madriziudad, que cuando vi el cartel en el museo me entraron los siete males.

Pues eso, que se dice Madrí o Madrid y no hay más que hablar.