La Navidad son fechas en las que hacemos más regalos, muchos de esos regalos son mascotas.
Tener una mascota es motivo de alegría, nos hacen compañía, recibimos su cariño pero, ¡tener un animal implica una responsabilidad!
Segun informa la protectora de animales: El Refugio, cerca de 4.000 perros y gatos fueron abandonados el pasado verano en la Comunidad de Madrid y de ellos 1.099 han sido sacrificados, la mayoría de ellos eran perros.

Es triste y desolador ver como muchos de esos perros que fueron regalados en Navidad siendo cachorros, pasados unos meses aparecen abandonados a su suerte, víctimas de atropellos en los que no sólo muere el pobre animal, incluso puede provocar un accidente de tráfico con terribles consecuencias.

Los perros no son jugetes, son seres vivos que necesitan atenciones y cuidados, ellos nos pagan con su bondad y su fidelidad.
Si piensas regalar un perro o cualquier animal debes de ser consciente de que un animal condiciona tu vida, piensa que cuando salgas de vacaciones el animal deberá ir contigo o bien dejarlo en un lugar donde le cuiden, recuerda que es ilegal y es un delito penado por la Ley abandonarles a su suerte y lo más doloroso, si lo abandonas la posibilidad de supervivencia es mínima, además del sufrimiento y el miedo que el animal sentirá al verse abandonado. En la cabeza de un perro no existe la palabra abandono, el perro te buscará desesperadamente y terminará en alguna cuneta muerto.

Por favor, por ti y por ellos, sé responsable y si tienes pensado comprar un animal recuerda que te cambiará la vida, ellos dan mucho y piden muy poco, ¡tu cariño!